Balance del primer año de operaciones entre Aguas de Zárate SAPEM y AySA

Fecha 23/5/2014 17:50:00 | Tema: Noticias

Cáffaro, Massarini y Pablo García realizaron el miércoles 21 un cómputo del primer año del Plan de Operaciones de AySA en Zárate e informaron sobre el futuro.
El Intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado del presidente de Aguas de Zárate SAPEM, arq. Claudio Massarini, y el director del Área Norte de AySA, contador Pablo García, realizaron el pasado 21 de mayo un balance del primer año del Plan de Operaciones de AySA en Zárate e informaron los planes para el futuro.

Vamos cumpliendo los objetivos que habíamos planificado, hay una inversión real que pueden ver los vecinos en la calidad y caudal de agua, y eso se demuestra con el trabajo silencioso y profesional que están haciendo todos los días”, afirmó el Intendente Cáffaro en conferencia de prensa.

El jefe comunal también destacó que ahora se hacen mucho más controles sobre la calidad de agua, se rehabilitaron pozos, se limpiaron desagües cloacales y se ejecutaron nuevas perforaciones que permiten obtener mayor caudal de agua y de buena calidad. En total se pusieron en servicio seis nuevos pozos de los siete que se encuentran en el plan de mejora. “Hemos sabido sumar, solos no podíamos y en conjunto estamos revirtiendo una situación que lleva 60 años de atraso”, señaló Cáffaro.

Por su parte, el presidente de Aguas de Zárate SAPEM, Claudio Massarini, destacó que el trabajo realizado este año con AySA “nos permitió cambiar por completo la mentalidad y la forma de trabajar que teníamos”.

Massarini explicó también que con el Plan de Operaciones lo que se pretende es realizar el mantenimiento adecuado a las redes de agua y cloacas para seguir mejorando el servicio y ampliarlos a toda la ciudad. “Actualmente las cloacas abarcan al 65 % de la ciudad, pero se está poniendo mucho ímpetu en las obras troncales como el Colector Cloacal Máximo, que luego permitirán la expansión de las redes domiciliarias”, indicó Massarini.

Finalmente, Pablo García enumeró los trabajos realizados desde el desembarco de AySA en Zárate y anunció que se está trabajando en la creación de plan operativo para aplicar en el Master Plan del Paseo de la Rivera.

Renovación de conexiones domiciliarias

Enmarcado en el Plan de Operaciones 2013/2015 del “Contrato de Operación y Asistencia Técnica de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales Aguas de Zárate SAPEM y AySA”, se está ejecutando la renovación de conexiones domiciliarias de agua corriente en la ciudad.

En total, se renovarán 3000 conexiones y se contemplan 2 alternativas:

- La renovación completa de la conexión (caño y llave de paso)

- Solo renovación o instalación de llave de paso.

El tipo de trabajo a ejecutar en cada caso será decidido por los técnicos de Aguas de Zárate SAPEM.

En ambos casos se está colocando la caja normalizada (caja plástica de 40x20cm), beneficiando de esta manera la accesibilidad a la misma y mejorando la entrada de caudal y presión de agua al domicilio.

Las veredas y/o calzadas afectadas serán reparadas en un plazo de 7 días una vez ejecutada la tarea de rehabilitación. Los trabajos son sin costo alguno para el frentista.

Se aconseja, a su vez, que el usuario haga revisar completa su instalación (tanques, cañería, grifos, llaves) a los efectos de reparar lo que sea necesario y de esta manera optimizar el trabajo y tener un mejor servicio de agua.

Se destaca que es la primera vez en los casi 80 años que tiene la red de agua que se lleva a cabo un operativo de tamaña magnitud.



Documento disponible en Aguas de Zárate
http://www.aguasdezaratesapem.com.ar

La dirección de este documento es:
http://www.aguasdezaratesapem.com.ar/modules/news/article.php?storyid=81