Mejoras en el servicio

Fecha 9/8/2013 17:55:11 | Tema: Noticias

El 2 de mayo de 2013, AySA comenzó a operar formalmente como parte de Aguas de Zárate S.A.P.E.M. Desde entonces, se ha llevado a cabo el estudio de situación del Plan Director de Operaciones y se comenzaron a realizar obras de saneamiento y ampliación de los servicios de agua y cloacas.
La primera acción realizada, una vez que AySA se incorporó activamente en el funcionamiento de la empresa, fue un muestreo de calidad de agua en perforaciones, puntos de red y cloacales y en edificios.

A su vez, se implementó una Guardia Técnica que funciona durante las 24 horas, como así también un Centro de Atención Telefónica de reclamos por inconvenientes con los servicios a través del 0800-444-2800.

También se elaboró un listado con la ubicación de pozos, su estado y caudal de bombeo de agua; y en aquellos donde es necesario comenzaron tareas de evaluación por video endoscopias y su posterior rehabilitación.

Hay que recordar que el 16 de noviembre de 2012, el intendente Osvaldo Cáffaro, el titular de AySA, Carlos Ben, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, firmaron un acuerdo a través del cual AySA adquirirá el 39% del paquete accionario de Aguas de Zárate y suma su capacidad de gestión y experiencia operativa al servicio de agua potable y desagües cloacales en nuestra ciudad.

De esta manera, el Municipio mantiene el 51 % de las acciones y el restante 10% sigue perteneciendo a los trabajadores de Aguas de Zárate sindicados en el S.O.S.B.A.




Documento disponible en Aguas de Zárate
http://www.aguasdezaratesapem.com.ar

La dirección de este documento es:
http://www.aguasdezaratesapem.com.ar/modules/news/article.php?storyid=70