Noticias : Novedades en obras de Aguas de Zárate SAPEM
el 19/8/2014 23:00:00

El Director de Aguas de Zárate, Arq. Claudio Massarini, comentó sobre el avance y complejidad de la obra “3000 conexiones” y su importante inversión llevada a cabo por Nación, Municipio, Aguas de Zárate y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).Open in new window

En la ciudad de Zárate se está llevando a cabo la ejecución de nuevas perforaciones de Aguas –las cuales siete ya se encuentran en funcionamiento- y, además, se suma a las once rehabilitaciones que se hicieron de pozos existentes mejorados. Esto da un panorama de intervención de 18 bombas sobre un total de 51 que se van a terminar teniendo.

Claudio Massarini, director de Aguas de Zárate, comentó: “Desde mayo del 2013 estamos haciendo intervenciones en todo lo que es la infraestructura de la previsión y distribución de agua corriente en la ciudad de Zárate. Esto no tiene antecedentes, en todos los aspectos, del trabajo que se está haciendo. La vida útil del sistema aumentará considerablemente ya que estamos actualizando algo que viene igual desde hace ochenta años”.

Por otro lado, se está haciendo la renovación de las conexiones domiciliarias. Este es el último eslabón de la cadena ya que es el caño más fino que entra en cada uno de los domicilios y contribuye a la realización efectiva sobre la intervención en la red de agua con los trabajos que se ven, diariamente, en la ciudad.

Estas labores no tienen costo alguno para los vecinos mientras que, sobre los inconvenientes que visualizaron los mismos, debido a los trabajos que se hacen en las calles, Massarini afirmó: “El trabajo de renovación consta de varias intervenciones por cuadra. Los días que lleve realizarlo causa trastornos para los diferentes ciudadanos pero el árbol no debería tapar el bosque. Ese trastorno, que lleva de una semana a diez días, redunda en beneficios por el mejoramiento de la prestación del servicio para tener mejor agua”.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia






Bolívar 668 | Zárate | Buenos Aires | Tel.: 03487 – 424644 | www.aguasdezaratesapem.com.ar