Noticias : Nuevo pozo para mejorar la provisión de agua en Barrio Los Ceibos
el 12/12/2013 16:37:53

AySA inició la ejecución de una nueva perforación de agua con la finalidad de solucionar definitivamente la provisión del vital elemento a las 400 viviendas que allí se emplazan. (Publicado en Enlace Crítico)

Se trata de una perforación a 108 metros de profundidad que alojará una bomba con capacidad de 60 metros cúbicos, lo cual va a satisfacer las necesidades actuales del barrio.

Este pozo de agua está por fuera de las nuevas siete perforaciones que se hicieron en la ciudad desde el desembarco de Aysa en Aguas de Zárate SAPEM, por lo que los vecinos destacaron la labor de la empresa estatal ante el expreso pedido de que se hicieran presentes.

El titular de Aguas de Zárate SAPEM, Arq. Claudio Massarini, se presentó en la plaza del Barrio Los Ceibos junto a vecinos e integrantes de la sociedad de fomento local, para explicar el trabajo que se realiza en el lugar.

“Uno de los equipos que estaba en San Martín y Mitre se trasladó hasta aquí cuando terminó una de las perforaciones”, explicó Massarini. “Previamente se había hecho el pozo de sondeo y felizmente los resultados dieron, como en todo Zárate, una muy buena calidad de agua”, concluyó.

Hasta el momento el barrio contaba con una bomba de agua provisoria que había adquirido la sociedad de fomento tras haberse quemado una anterior, sin embargo no es suficiente para la demanda de provisión de agua que tiene Los Ceibos.

Una vez que esta obra finalice en los próximos días, esa bomba quedará como reserva de la que instalará AySA.

“En la etapa del año que estamos viviendo es fundamental el agua”, aseguró el presidente de la sociedad de fomento de Los Ceibos, Fernando Ferreyra. “Una de las prioridades que teníamos era esa y se está cumpliendo en los términos establecidos”, concluyó.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia






Bolívar 668 | Zárate | Buenos Aires | Tel.: 03487 – 424644 | www.aguasdezaratesapem.com.ar