Noticias : Importantes tareas de mantenimiento en cañería del anillo de agua
el 30/7/2013 18:20:00

Los días viernes 19 y 26 de julio se realizaron importantes trabajos de mantenimiento en la cañería del anillo de agua que obligaron a cortar el suministro a gran parte de la ciudad. En total, se reemplazaron cinco válvulas esclusas que sirven para regular caudales, cerrar sectores y demás tareas de servicio, obras imprescindibles para el buen funcionamiento del anillo por el que pasan más de 13 millones de litros por día.Open in new window

El anillo de agua es un sistema de cañería impulsora de agua corriente, el principal de la ciudad. Son en total 13,5 kilómetros de cañería de asbesto cemento, que tiene distintos diámetros según el tramo que varían entre los 450 mm hasta 200mm. El anillo abarca el camino a Lima, Av. Santa Fe, Av. Anta, Av. Gallesio, Av. Mitre, 25 de Mayo, 9 de Julio y Juan B. Justo, calles que envuelven el centro de nuestra ciudad y Villa Massoni. En el medio de ese recorrido existe un ramal intermedio que une Av. Mitre con Juan B. Justo y se emplaza por el eje de calles Alem y Andrade.

Open in new window

A través del mismo se distribuyen 550 m3 / hora de agua que producen los 7 pozos de bombeo ubicados en el Camino a Lima. Diariamente circulan por el anillo de agua 13.200 m3 (más de 13 millones de litros de agua por día). El fluido ingresa en la red (cañería de distribución) en diferentes puntos de su recorrido, distribuyendo de esa manera a toda la ciudad.

Dentro de ese recorrido se encuentran ubicadas una serie de válvulas esclusas que sirven para regular caudales, cerrar sectores y demás tareas que se necesiten para el normal funcionamiento del servicio. Durante dos viernes del mes de julio se procedió a la renovación de un total de 5 válvulas de gran diámetro: el viernes 19 se colocaron 2 en Av. Mitre y Alem y el viernes 26 se colocaron 3 en Juan B. Justo y Andrade. Estas tareas obligaron a realizar un corte total en el suministro que afectó a toda la ciudad.

Open in new window

De esta manera el anillo de agua volvió a recuperar estos elementos, algunos de los cuales estaban en deficientes condiciones de funcionamiento, permitiendo de esta manera que el sistema cuente con las condiciones de operatividad óptimas tal como un buen servicio lo merece.

Open in new window

Open in new window

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia






Bolívar 668 | Zárate | Buenos Aires | Tel.: 03487 – 424644 | www.aguasdezaratesapem.com.ar